La obra del artista Alex Chinneck está basada en la arquitectura: desde la fusión de los edificios, pasando por fachadas desplomadas hasta estructuras quebradas por la mitad, el trabajo de Chinneck juega con la expectativa de los materiales y su tectónica, resultando en cautivadoras ilusiones mentales.
Su último trabajo (y primera escultura permanente), 'Six Pins and Half a Dozen Needles' (Seis Pines y media docena de agujas) continúa esta exploración, tomando la forma de una gran pared de ladrillo rasgada en el centro.
Ubicada sobre un complejo de oficinas en Hammersmith, en el oeste de Londres, la instalación fue construida a partir de más de 5.000 ladrillos hechos a la medida y 1.000 piezas de conexión de acero inoxidable para crear una escultura descrita por el artista como "caricaturesca" y "entrañable".
El trabajo fue concebido para involucrar a la gente de una manera divertida y edificante (...) Me propuse crear obras de arte accesibles y espero sinceramente que esto se convierta en un hito popular para Londres y una experiencia positiva para sus ciudadanos
Conoce las fotos de la exposición con la cortesía del fotógrafo Faruk Pinjo.